Además de hacer más cómodo el quehacer en la cocina para cualquier persona que disfrute de toda su movilidad física, también es justo pensar en hacer lo propio con personas con movilidad reducida.
Entre las opciones para gente que tiene que usar silla de ruedas, están las que vemos a continuación, que además de su comodidad y fácil adaptabilidad, no olvidan el aspecto estético y agradable que debe envolver el ambiente.
Valcucine SpA y Whirlpool se han esmerado en diseñar estas estupendas soluciones.
En este caso, la larga encimera de acero inoxidable, aunque a una altura menor que la standard, solo lleva debajo muebles en la zona derecha, además de 2 fregaderos para poder compartir mejor el trabajo y la zona de cocción.
El horno también se ha previsto a una altura adecuada para su uso. No lleva muebles altos.
Esta otra propuesta de Whirlpool, es más modular y más robótica. La encimera se puede regular en altura mediante un botón y tanto los muebles bajos como altos, tienen un excelente acceso especialmente para personas con minusvalías.
La iluminación se controla a través de sensores.
2 Comments
Anónimo
Es super costoso esto no? porque mis abuelos están por mudarse a un alquiler temporario en capital federal que le es mas cómodo a mi abuelo por el tema de que no tienen escaleras, y a mi me gustaría que tengan sistemas prácticos para su edad
Cocinas con estilo
Si es con motorización, con muebles que se puedan desplazar hacia abajo, como la de la última foto.
Es costoso, pero puedes pedir que te la adapten, como los primeros ejemplos, donde lo principal es que la zona de trabajo esté libre debajo y a unos 80 cm del suelo.
En el resto de muebles bajos, cajones y elementos extraíbles en lugar de puertas.