Cocinas angulares,  Cocinas modernas

Cocinas angulares: más diseños funcionales

Cuando no se dispone de una superficie amplia para la cocina ni este integrada en una vivienda loft, no se podrá optar por una distribución tipo revista con isla o península porque simplemente no caben.

Esto obliga a pensar en un diseño más tradicional como el angular y adaptarse a las medidas que permitan sus paredes.

Pero eso no quiere decir que no se pueda tener una cocina cómoda y fantástica que sea la admiración de cualquier visita y disfrutada por toda la familia.

A continuación, algunas ideas de diseños, colores y materiales de dos firmas alemanas: Bauformat y Burger Küchen. Arriba, el detalle de la mesa bajo la ventana, hace de unión de los dos sectores de la cocina.

El horno bajo la placa es siempre una solución cuando no hay mucho espacio.

Normalmente no son necesarias dos campanas en una cocina abierta, pues se puede optar por motorizaciones por encima de los 1.000 m3/h para eliminar sobradamente los humos más densos y persistentes.

El lavavajillas integrado es un elemento casi obligado para un diseño moderno y equilibrado.

Las persianas de aluminio son especialmente útiles para tener a mano pequeños electrodomésticos.

La estantería es la clave de este diseño, que además es un ejemplo de cómo combinar la madera y el color adecuado. Los grandes caceroleros son los protagonistas.

Las combinaciones de colores contrastantes, preferiblemente en sectores bien diferenciados, evitan un aspecto uniforme de la cocina.

Un toque de color, en este caso con las vitrinas de cristal rojo, alegra y rompe la monotonía de ésta cocina.

Las vitrinas aligeran el conjunto y le dan un toque decorativo interesante.

No Comments

  • Marivi

    Estoy buscando una campana parecida a la que aparece en la cocina burguer 4, he visto el modelo Square de Frecan, no conozco la marca, ¿me podeis aconsejar?. Gracias!!!

  • Cce

    Hola Marivi. Frecan es una marca española de campanas extractoras de buena calidad y alta gama. Se caracterizan por su buen diseño, potencia y ser silenciosas. Muy recomendable.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =