50 ideas de cómo combinar los colores en la cocina

por - 8/07/2014

Una de las mejores alternativas al definir el color de la cocina, es la combinación de dos tonos en los muebles para evitar un ambiente monótono y sin contrastes, y de paso darle un toque absolutamente personal. Por supuesto, también las paredes, el suelo y la encimera deben guardar el equilibrio necesario para que el conjunto sea exitoso. 

Como aquí vemos en éstas propuestas de Aran, Arredo3, PediniScic y Gicinque, hay infinidad de composiciones posibles, en las que destacan los colores marrones, grises y tonos de madera, ideales por su intemporalidad y neutralidad, y que se complementan perfectamente con tonalidades claras que le darán luminosidad. 

2

Los materiales pueden ser de cualquier tipo; laminados, lacados, cristal o chapas de madera, y utilizar un solo material para todo el mobiliario o incluso emplear distintos materiales, uno para cada tono.  

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42
También es una estupenda manera de poder darle un toque llamativo y alegre con algún color fuerte, pero sin tener que encadenarse de por vida a ese solo tono, que seguramente terminaría cansando. 

43

44

45

46

47

48

49

50


cocinasconestilo.net

Artículos relacionados

13 comentarios

  1. Anónimo13/1/16 7:08

    Estos colores estan hermosos yo quiero este color para mi cosina

    ResponderEliminar
  2. Me pueden indicar qué color es en concreto el madera de la foto 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madera de la foto 3 es ébano, la isla cemento unicolor, los muebles bajos laca crema y los altos y columnas laca blanca. Es de la marca italiana Scic.
      Saludos

      Eliminar
  3. Tienen ideas maravillosas me gustaría recibir mas

    ResponderEliminar
  4. Para anónima.
    El color claro suaviza el impacto visual que puede trasmitir un color oscuro como el wengue, aparte de que le da más dinamismo al conjunto.
    Todo depende de cómo es tu cocina y cómo la combines. Pero no tengas miedo. Lo peor es una cocina sosa y aburrida.
    Inspírate en una combinación del tipo de las cocinas nº 6, 9, 12, 13, 14, 17, 26, 28, 31, 41 (de arriba a abajo).
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de cocinas , me podrìan recomendar que combinaciòn de gabinetes superiores e inferiores quedaría bien si el piso de mi cocina es porcelanato estilo madera como color roble con vetas oscuras.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ese tipo de suelo le van bien una combinación de muebles bajos en color claro y los altos oscuros. Colores lisos o maderas. Lo que más te guste.
      Saludos

      Eliminar
  6. Muy hermoso todo.Me puedes ayudar a elegir el color de los gabinetes , el color de los pisos y los tres cuartos de la pared es porcelanato GRIS y el MESÓN es color ALMENDRA(CREMA CLARO(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner los muebles bajos en madera, por ejemplo, nogal y muebles altos en crema (no blanco) o color visón.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola me podrían decir que color de gabinetes pueden combinar con paredes de azulejo color beige o crema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay infinidad de combinaciones que puedes hacer en una cocina con las paredes en crema. Generalmente los muebles de tonos madera o colores tierra combinan muy bien. Y evitar el blanco puro.
      Saludos

      Eliminar
  8. Q combinación de muebles me recomendar. Quiero hacer la parte de abajo Blanca y la parte de arriba roble americano. Esta bien? Tengo los pisos gris claro y no se q poner en la pared entre los 2 muebles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena combinación. Faltaría saber el color y tipo de encimera que quieres poner. Si fuese blanca o gris muy claro, la podrías continuar en la pared hasta el mueble superior. Es elegante y muy práctico.
      Saludos

      Eliminar

*Si te ha gustado, comparte o deja tu comentario.