Cocinas abiertas,  Cocinas blancas,  Cocinas modernas,  Cocinas sin tirador

La cocina semiabierta: una ventajosa elección

El ruido, el humo, olores y la poca privacidad, son los mayores inconvenientes de las cocinas abiertas, que por otro lado gozan de gran aceptación por su sociabilidad, sensación de mayor espacio y versatilidad estética.

Una ventajosa elección es el diseño semiabierto de la cocina, que trata de minimizar las desventajas de los ambientes integrados pero manteniendo sus virtudes.

Una de las formas de hacerlo es mediante divisiones y puertas de cristal, que permiten una total visibilidad entre las áreas, pero manteniendo una independencia que puede resultar muy conveniente para aislar esas desagradables emanaciones.

Como en cualquier otra configuración de la cocina, ya sea abierta o independiente, es imprescindible escoger un sistema de extracción de humos adecuado, para no ahogarse entre los fogones.

Estos tres diseños de Santos, son estupendos ejemplos a tomar en cuenta en el futuro proyecto.


Con una distribución en "L"

La zona del fregadero se ha ubicado bajo la ventana para aprovechar la luz natural del exterior y a su derecha, un mueble persiana facilita el almacenamiento de los electrodomésticos más pequeños.

La placa de cocción está ubicada curiosamente entre dos muebles bajos, con un cajón y dos caceroleros cada uno y grupo filtrante Gutmann integrado en los muebles altos.

A su izquierda, la zona de columnas incluye despensa, horno y frigorífico. Su tirador oculto caracteriza a este modelo Minus-L, en acabado laminado blanco Nieve brillo y encimera de Silestone blanco Zeus.

Es de P&D projectesidecoracio.


Una cocina pequeña

Se convierte en un lugar mucho más agradable y espacioso visualmente con las puertas correderas de cristal que la separan del salón.

Con una composición lineal y barra para desayunos incorporada, la zona de trabajo incluye la placa de cocción y fregadero, mientras que en los muebles altos abatibles se integra la campana extractora.

Enfrente, las columnas del horno, la pequeña despensa y el frigorífico integrado otorgan una mayor limpieza visual.

Este proyecto realizado por Santos Estudio Bilbao, es el modelo Line-E blanco estratificado y encimera de Neolith color Barro.


Cocina con isla y distribución en paralelo

Con isla central y mesa, el cerramiento de cristal se ha colocado tanto como separación del salón, como del lavadero, comunicando visualmente los ambientes y aprovechando toda la luz.

La bancada principal está compuesta por la placa de cocción y fregadero con grandes cajones y caceroleros y una campana decorativa de diseño plano.

La pequeña isla color wengué con barra para desayunos, alberga la vinoteca y en la pared de enfrente, una completa zona de columnas contiene el frigorífico americano, horno, una gran persiana y despensas.

El proyecto es de Clysa Proyectos Integrales, con el modelo Minos de Santos, en acabado lacado blanco seda mate y encimera de Silestone blanco Zeus incluso en la pared frontal.

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 12 =