Campanas,  Electrodomésticos,  Equipamiento

Campanas extractoras de superficie: aspiración discreta y eficiente

campana

Además de las más conocidas campanas extractoras para mueble, decorativas o de techo, la campana extractora integrada en la encimera o de superficie, es una solución perfecta para ciertos diseños por ser discretas y eficientes

Y las hay de dos tipos: de integración independiente y la incorporada en una placa de inducción y como ejemplos, el modelo Hood in hob de Thermex (arriba) o las pioneras de Bora (abajo).

Este tipo de extractores, están equipados con las últimas tecnologías, motores potentes y silenciosos y vienen en versiones de aspiración o filtración

campana


Modo aspiración 

En el modo de aspiración, los olores y vapores se expulsan al exterior de la vivienda a través de conductos y es la forma que ofrece mejores resultados. 
Quizá el problema principal de ésta versión, es el largo y complicado recorrido que requiere el tubo de salida de los humos, que comienza en la parte inferior de los muebles y termina a nivel del techo, que es donde generalmente está situada la abertura al exterior, a menos que haya posibilidad de hacer una salida directa en la parte inferior y con un trayecto más corto.  

Modo Filtración 

Los inconvenientes anteriores hacen que la función de filtración o recirculación, que no requiere salida al exterior, sea la más utilizada en este tipo de campanas. 
En éste modo, el extractor elimina a través de sus filtros, los olores que se producen en la placa de cocción y la mayor parte del vapor y humos se vuelven a introducir en el ambiente como aire limpio. 

Una de sus ventajas es que permiten el ahorro de energía en la vivienda tanto de calefacción como de aire acondicionado, ya que no expulsa aire al exterior evitando así la fuga de temperatura del hogar. Además precisan menos potencia de motor ya que no necesitan empujar los vapores por tubos hasta el exterior. Veamos algunas. 

campana

Modelo Nikola Tesla de Elica. Integrada en la placa de inducción. Está dotada de una tecnología por la cual la aspiración disminuye hasta la completa eliminación de humos y olores. Su limpieza se hace extrayendo el filtro a través de a rejilla central, que se puede lavar en la lavavajillas y una válvula interna permite descargar el eventual líquido derramado. 

campana

Modelo Flow 1 de Frecan. Gran potencia de aspiración 1.400 m3/h con doble motor y mínima rumorosidad. Inducción de 4 zonas con potencia total de 7400 W. 

campana

Flow 2 de Frecan. Para instalar entre modulares (o dominós). Plancha e inducción de 2 zonas. 

Flow 3 de Frecan. Incluída en la placa de inducción de 4 zonas. 

campana

Modelo Air Dom de Frecan. 

campana

Le Habre de Thermex, con 2 bases de aspiración lateral para zonas de cocción grandes. 

campana

Adagio de Elica. Frente de cristal. Se oculta totalmente cuando no está en uso. 

campana

Lift-Light de Frecan. Se pone en funcionamiento elevándose automáticamente. 

campana

Modelo E-320 de Pando. Botonera electrónica o touch control. No recomendable para instalación en encimera de gas. 

campana

Modelo E-350 de Pando. 

campana

Modelo Nimes de Thermex. 

campana

Modelo Abajo de Gutmann. 

campana

Modelo Mesa de Gutmann. Aspiración perimetral en los tres lados del punto de cocción. 

campana

Modelo One de Novy. Torre de aspiración en la inducción, que se eleva en el centro de las cuatro zonas de cocción sólo cuando se cocina y desaparece cuando no está en uso. 

campana

Modelo Up Side de Novy. Funciona a dos alturas. Baja y casi invisible cuando se utilizan sartenes y elevada para ollas grandes.

Estupendas opciones para diseños que pretendan simplificar elementos en la cocina sin perder eficiencia y comodidad. 


cocinasconestilo.net

3 Comentarios

  • Marina Cardona

    Buenos días, quería saber que resultado Dan las campanas de superficie, como por ejemplo la Flow 1 con cocina/fogones de gas.
    Quisiera colocar una pero con fogones de gas y muy cerca tengo una chimenea k tb quisiera saber como puede afectar a la hora de que salgan los humos de la chimenea.

    Muchas gracias

    • Cocinas con estilo

      Hola Marina.
      En general, su eficiencia es muy buena porque absorbe el humo antes de que empiece a subir. En su contra está la dificultad para instalar una salida de humos al exterior y por ello se usa frecuentemente el sistema de recirculación.
      Pero por otro lado, toma en cuenta que las campanas de superficie no están recomendadas para encimeras a gas. Se han utilizado pero sin buenos resultados, ya que la propia llama puede llegar a quemar el extractor al estar tan cerca.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *