Cocinas clásicas,  Cocinas con isla,  Cocinas lacadas

Un estilo clásico y sofisticado que perdura en la cocina

cocina

Aunque pertenecen a las artes decorativas y están considerados como artesanía o arte menor, los muebles comparten algunas características básicas con la arquitectura, la pintura y la escultura.

Sin embargo, a diferencia de las dos últimas que solo buscan una finalidad decorativa y ornamental, el mobiliario en general está sometido a ciertas reglas de seguridad, funcionalidad y ergonomía, similar a las normas básicas en el arte arquitectónico.

Es por eso que los muebles de la cocina deben ser ante todo consistentes y estables, prácticos y utilitarios y además proporcionales al cuerpo humano, dejando la estética a gusto de cada persona o usuario.

Y entre gustos, los colores. Y los estilos.

Y en cuanto a estilos, el clásico y sofisticado que perdura en la cocina, es el que se caracteriza por un diseño elaborado y acicalado con cornisas, molduras, pilastras o vitrinas con adornos de madera, bastante frecuente en la costa oeste de Canadá.

Como la de este caso, a la que se le ha añadido un toque más actual mediante una distribución con isla, en la que predomina el omnipresente color blanco, como una manera de alegrar la solemnidad de la madera oscura.

cocina

Reubicada para aprovechar las vistas al océano y la montaña y siguiendo los principios del feng shui, cuenta además con una cocina wok auxiliar oculta y anexa a la principal.

La gran isla es la pieza central y el único elemento con granito y madera natural de la estancia, que además de armarios de almacenamiento, zona de lavado con fregadero tipo farmhouse y lavavajillas, ofrece una amplia barra para comidas rápidas, reuniones familiares o con amigos, que es una de las finalidades del diseño elegido por los propietarios.

Por su parte, la configuración angular apoyada en las paredes cuenta con una gran superficie de trabajo, con zona de cocción de gas, campana extractora clásica y espaciosos cajones y caceroleros para almacenaje.

En la parte superior, cuatro preciosas vitrinas decoradas le dan una personalidad inigualable al área, mientras que en el extremo derecho se sitúan las columnas con los hornos y frigoríficos completando un triángulo de trabajo perfecto.

Se trata de un modelo de frentes enmarcados, acabados en laca blanca, muebles hasta el techo con altas cornisas, tiradores de asa y encimera de cuarzo blanco.

Es un estupendo proyecto de la constructora canadiense My House Design Build.

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =