Colores neutros para cocinas: equilibrio y armonía

cocinas-con-estantes-Tmatt-Antracite-Transformad-03

Vivimos en un mundo colorido que actúa como el medio inspirador perfecto para el diseño. La paleta de colores en la naturaleza cambia constantemente, desde los naranjas otoñales a los fríos inviernos azules.

Pero inspirarse en la naturaleza te hace ver el mundo de manera diferente.
Por eso, los colores neutros son una interesante opción en cualquier diseño, incluida la cocina, ya que no influyen tan claramente en el estado de ánimo de las personas.

No cansan a pesar del paso del tiempo, algo que suele ocurrir con tonos más llamativos y fuertes.
Además, permiten darle más protagonismo a otros elementos decorativos, con los que se pueden combinar perfectamente.

cocinas-con-estantes-Tmatt-vison-y-antracite-Transformad-11
Cocina con Tmatt Visone y Antracite

Los grises, blancos, negros y materiales como el acero inoxidable y maderas naturales son fáciles de mezclar con cualquier color y pueden ser protagonistas tanto de un diseño moderno como de uno más tradicional.

Y con el fin de aportar más opciones a la hora de escoger el material de la cocina, Transformad y TPC han desarrollado un producto innovador con características sorprendentes.

Se trata de un espectacular lacado, el Tmatt, totalmente liso, sin texturas, cálido al tacto, elegante y suave, cuyas propiedades se pueden resumir así:

  • Anti-huellas.
  • Auto-regenerativo.
  • Resistente al rayado.
  • Resistente a los golpes.
  • Durable.
  • Superficie extremadamente mate gracias debido a la reflectancia mínima de la luz.
  • Tacto muy agradable y confortable.
Y con una gama de 6 colores neutros, básicos y sencillos, como los que vemos a continuación.

cocinas-con-estantes-Tmatt-Bianco-zen-Transformad-01

Bianco Zen. Perfecto para una cocina como ésta de estilo industrial, donde destaca la pared de ladrillo visto, el suelo de madera y el área de baldosa hidráulica.
El alto techo, los cables a la vista y las vigas de madera completan un ambiente juvenil, moderno y acogedor.
__________

cocinas-con-estantes-Tmatt-NUVOLA-Transformad-12
NuvolaUna cocina con cierto aire campestre y tranquilo, al que contribuye el color gris Nuvola de los muebles, el suelo hidráulico y el frontal de azulejo verde.
Pero además de las vigas de madera y las paredes de aspecto envejecido que acentúan su aspecto rústico, ésta cocina contemporánea, está llena de pequeños detalles que la hacen verdaderamente encantadora.
__________

cocinas-con-estantes-Tmatt-ARENA-Transformad-06
Arena. Una pequeña cocina como ésta es un claro ejemplo de lo versátiles que pueden ser los tonos neutros de la colección Tmatt.
El color Arena de los muebles, combinado con la cerámica azul, hacen un dúo fresco y playero, muy acorde con la zona donde está ubicada.
Y aunque la encimera es de porcelánico blanco y la barra de madera, los 4 colores mantienen un aspecto tranquilo y un ambiente nada recargado.
__________

cocinas-con-estantes-Tmatt-NERO-Transformad-09

Nero. En este caso, se trata de una cocina moderna y minimalista, con la fuerte personalidad que le aportan los colores oscuros como el Nero y que contrastan perfectamente con el gris del suelo y paredes.
Los módulos altos de madera, los estantes y los detalles de cobre como las lámparas, completan un estupendo diseño para un espacio abierto y compartido con el salón y comedor.
__________


cocinas-con-estantes-Tmatt-Antracite-Transformad-04

Antracite. Amplia, cómoda, sobria y elegante, en un espacio para compartir con otras personas.
La madera de color olmo de las columnas y la pared frontal, en combinación con el color antracita de los muebles, ofrecen una calidez inigualable a ésta cocina, perfecta para lograr el aspecto industrial y desenfadado de tendencia actual.
__________

cocinas-con-estantes-Tmatt-visone-Transformad-12

Visone. Una cocina de estilo elegante y funcional, donde se ha buscado el máximo aprovechamiento del espacio. Destaca la gran zona de cocción enmarcada con porcelánico Estatuario de Neolith y los frentes color Visone de Tmatt.
Por el otro lado del ángulo se encuentra la zona del fregadero con el inevitable detalle de madera, ésta vez, en los muebles bajos.
Todas ellas estupendas opciones para aquellos/as que no quieran apostar por colores más radicales, pero sí por materiales de última generación, de gran estética y altas prestaciones. 

__________


---
cocinasconestilo

0 comentarios:

Publicar un comentario

*Si te ha gustado, comparte o deja tu comentario.