Cocinas abiertas,  Cocinas blancas,  Cocinas con isla

Una cocina amplia y luminosa que conecta ambientes

cocina-amplia-y-luminosa-con-isla-santos-schaller-01

El trabajo es mucho más cómodo y agradable en esta cocina amplia y luminosa. Con gran espacio de almacenaje y sitio suficiente para preparar la receta favorita del fin de semana.

Y siempre habrá un lugar para que se sienten los invitados y poder tomar un aperitivo juntos mientras tanto, porque los ambientes están conectados entre sí.

Pero lo que realmente destaca de este diseño, es el blanco predominante, que le otorga más sensación de amplitud, claridad, pureza y sencillez.

Y es que, además, el color blanco tiene la particularidad de combinar perfectamente con cualquier otro tono, y si es con madera, mejor. De esa manera, disminuye el aspecto frío que pueda llegar a transmitir.

cocina-amplia-y-luminosa-con-isla-santos-schaller-04

La composición está compuesta por una isla central, donde se ubica la zona de cocción, con una placa de inducción Thermador, campana plana de isla y en la parte inferior, cajones y caceroleros.

Una barra para desayunos es el complemento ideal, que se ha logrado con solo alargar la encimera de Silestone Blanco Zeus, apoyada en los laterales y un armario, como una forma de equilibrar visualmente todo el bloque.

cocina-amplia-y-luminosa-con-isla-santos-schaller-03

Justo detrás, está situado el fregadero Franke debajo de la ventana y el lavavajillas integrado, todo ello en una espaciosa y cómoda zona de trabajo. Y en la parte superior, están dispuestos dos armarios vitrina con puertas plegables, que completan una zona esencial para un funcionamiento eficiente en la cocina.

cocina-amplia-y-luminosa-con-isla-santos-schaller-02

Enfrente de la isla, se halla el sector de columnas, que albergan a los 3 hornos, un conjunto de frigorífico y congelador side by side y una vinoteca, todos ellos de la marca Thermador. Y más a la derecha, los armarios despensa están convenientemente ubicados para sacar el máximo partido al espacio disponible.

cocina-amplia-y-luminosa-con-isla-santos-schaller-01-1

Por último, una zona auxiliar a modo de península, hace de elemento separador entre la cocina y el comedor, que además incluye una mesa para desayunos o comidas ligeras.

El mobiliario es de Santos, en una combinación de los modelos Karmel Blanco BD en la isla y muebles bajos, Ariane Roble Barrica en los armarios columna, Vitrea Vidrio Blanco en los muebles bajos auxiliares y Alum-01 Plus Vidrio Blanco en las vitrinas que rodean la ventana.

Es otro estupendo proyecto de Schaller, distribuidor de la marca de mobiliario de cocina Santos en Bogotá.

cocina-amplia-y-luminosa-con-isla-santos-schaller-02-3

cocina-amplia-y-luminosa-con-isla-santos-schaller-10


Diseño Schaller, distribuidor de Santos | Dirección de obra Catalina Bulla | Diseño cocina Christian Peláez | Mobiliario Erick Salcedo | Fotografía Connie Restrepo.

One Comment

  • Cocinas de lujo

    Qué maravilla de ventanales tiene esa cocina. Le da un toque señorial, y redondea el diseño de la misma gracias a la luminosidad que le aporta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + trece =