Cocinas con isla,  Cocinas de diseño,  Diseño de cocinas,  Encimeras de cocina

Una cocina con transiciones de claro a oscuro

Sin necesidad de grandes espacios, esta cocina cubre todas las necesidades de cualquier entusiasta chef. Un diseño con transiciones de claro a oscuro, que resalta sobre la pared, y que a su vez, hace juego con el resto de la casa.

La gran isla es la protagonista, ya que se puede utilizar por cualquiera de sus cuatro lados. El horno, la placa de cocción, el fregadero y una barra para comer están disponibles en cada uno de ellos. Algo genial si se acostumbra a trabajar más de una persona al mismo tiempo.

Y en cuanto a su composición, se ha construido en su totalidad de Corian blanco. Este material sintético, garantiza que se pueda trabajar en una superficie limpia, duradera y fácil de renovar si ocurre algún desperfecto.

Además, estas superficies sólidas y sus adhesivos y selladores, son de baja emisión de compuestos orgánicos y no son tóxicos para las personas.

Tanto el fregadero de una cubeta, como la cavidad auxiliar para aceites y botellas situada en medio, están integrados en la encimera.

Incluso la tabla para cortar de madera oscura que se encuentra encima del horno, está enrasada convenientemente.

Por el otro lado de la isla, destaca la placa de cocción Bora Professional con sus botones embutidos en el grueso canto de Corian. Debajo, una gran zona de almacenaje con 4 cajones y 2 caceroleros.

Y en el otro extremo, no puede faltar una práctica barra para desayunos y comidas rápidas. O para el aperitivo.

Mientras tanto, sobre la pared, un mueble de madera oscura compuesto por columna frigorífico y despensa, incluye también un módulo central enmarcado en piedra. Allí está ubicado un horno, vinoteca, repisas y cajones en la zona inferior.

Es un estupendo proyecto de firma holandesa Culimaat.

One Comment

  • Arrital Valencia

    Muy buen artículo. Nos ha encantado lo de la "gran isla" como protagonista de nuestra cocina. Tenéis toda la razón, además también es el centro de las reuniones familiares del día a día y dónde más tiempo pasamos, ¡y eso nos encanta!

    Nosotros también apostamos por los contrastes, como solución decorativa para determinadas cocinas. El mobiliario de cocina blanco da un toque de elegancia y profesionalidad. Por otro lado, el mobiliario negro de cocina, da un toque de robustez y limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =