Cocinas descaradamente abiertas

Cuando se habla del diseño de la cocina, uno de los clásicos debates es si se prefiere el más actual "concepto abierto" o el "espacio independiente y cerrado" de una idea más tradicional de enfocar la cocina. Pero tanto uno como el otro tienen sus pros y sus contras, por lo que no se trata de emitir un veredicto sobre cuál es mejor de las dos opciones. Depende de varios factores como el área de la vivienda, el tipo de familia, su rutina diaria, estilo de vida y por supuesto la personalidad y las preferencias de cada uno. 

  • Ventajas: 
-Se crea una sensación visual de mayor amplitud, conectando los espacios. 
-Los diseños son versátiles y permiten dar rienda suelta a la creatividad.
-Facilita la comunicación entre los habitantes o invitados de la vivienda, haciéndola más sociable. 
-Se puede ver a los niños en todo momento mientras se hacen otras tareas.
-Las reuniones suelen ser fantásticas.

  • Contras: 
-Se piensa que el humo y el olor invaden toda la casa, para lo cual es necesario escoger la campana más adecuadaLo más recomendable es una motorización a partir de 1.000 m3/h, dependiendo del tamaño del espacio.
-No tolera el desorden ya que está totalmente a la vista, aunque el orden es básico en cualquier cocina y no es excusa para no tenerla organizada y limpia. 
-El ruido puede ser un problema ya que no hay barreras que lo minimicen. 










Las cocinas descaradamente abiertas, están integradas al salón y no tienen separación o límites visuales de ningún tipo. Todo junto en un mismo espacio sociable e interactivo. Modelos de Spar.











Las composiciones abiertas con isla o península, permiten limitar y definir el área de la cocina y separarla virtualmente del resto de los ambientes. Estos estupendos modelos son de Mobilturi, Pronorm y Spar.

¡Comparte!

0 comentarios:

Deja tu comentario

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...