Cocinas lineales,  Cocinas modernas,  Materiales para cocinas

Características de una cocina económica y cómo elegirla

Los muebles con frentes laminados de baja presión o melaminas tienen una buena apariencia, son de fácil limpieza y su precio es considerablemente más asequible que los acabados en laca, cristal o chapados de madera.

A primera vista, una cocina económica no tiene porqué ser estéticamente inferior a otras más caras.

Y si optamos por una encimera o superficie de trabajo de aglomerado laminado, en lugar de una de granito, cuarzo o porcelánica, por ejemplo, sin duda reduciremos mucho el precio de nuestro proyecto.

Se puede lograr tener una cocina equipada y de agradable diseño, sin tener que gastarse una fortuna. Sin embargo, la definición de "económica" es bastante subjetiva, ya que cada uno podemos tener un concepto muy particular de lo que es caro o barato.

Además, el acabado de las puertas, no es el único elemento que determina su precio final.

Los componentes más importantes de los muebles que no se ven a simple vista, son definitivos para establecer su calidad y costo, como es el caso del propio material con el que está fabricado cada mueble.

Características

Los interiores de armarios son de 16 mm de espesor (el más básico), de 19 mm (más calidad) o hidrófugos (resistentes a la humedad). Las puertas están disponibles desde 16 mm de grosor hasta 28 mm en algunas especiales.

En cuanto a los herrajes y componentes como las bisagras, cajones y guías, retenedores o pistones e incluso los simples soportes de los estantes, son elementos con versiones que van desde copias baratas hasta de reconocidas marcas y de alta tecnología que se reflejarán en un menor o mayor precio.

El sistema de ensamblaje es uno de los puntos más importantes, ya que nos da una idea clara de lo que estamos comprando.
Los muebles en kit (desarmados) son de la gama más baja de precios, le siguen los que ya vienen armados pero con tornillos y por último los ensamblados y encolados por medio de prensas en la propia fábrica.

Por otro lado, los accesorios interiores y herrajes extraíbles opcionales, ofrecen un extra de funcionalidad y comodidad, pero son responsables de elevar sustancialmente el presupuesto.

En conclusión

Las nuevas gamas de melaminas de acabados lisos o con textura y a 4 cantos, cajones básicos con amortiguador, bisagras estándar o con freno y una encimera laminada, son un buen inicio para afrontar el diseño de nuestra nueva cocina económica y funcional.

Como ejemplo, estos estupendos modelos de Bauformat, Gicinque, Delta cocinas, Scavolini, Nieburg y Cce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 17 =