Las mejores yogurteras 2024: Guía de compra

yogurtera-011-mejores yogurteras

Las mejores yogurteras han estado en el mercado durante años, ya que son asequibles, fáciles de usar y ahora más populares que nunca. Los beneficios de los alimentos fermentados para la salud intestinal han sido clave para ello.

Si comes yogur regularmente, vale la pena comprar uno, especialmente si quieres tener más control sobre los edulcorantes, los sabores y la calidad de la leche utilizada.

Puedes hacer este alimento cremoso desde cero en menos de 12 horas y controlar los ingredientes y sabores utilizados. Si eres nuevo en la preparación de yogur en casa, el proceso puede parecer complicado, pero en realidad es fácil, especialmente cuando tienes la mejor yogurtera dedicada.

En el mercado encontrarás varios modelos que se parecen en todos los aspectos, pero solo comparándolos te puedes dar cuenta que no todos son iguales.

Lo que debe tener una buena yogurtera

Para alguien no muy experto, pueden parecer muy parecidas entre sí o diferentes sólo en el diseño. En realidad, es bueno saber que no es así.

Por lo general, una yogurtera de tipo profesional es estéticamente más atractiva, pero sobre todo es superior desde el punto de vista del rendimiento y de sus cualidades estructurales. A continuación, algunas de las diferencias en detalle:

yogurtera-04-mejores yogurteras

a. Sistema de estabilización

El yogur no es más que leche fermentada gracias a la multiplicación de bacterias especiales. Pero a pesar de la sencillez de la reacción que permite su producción, un ligero movimiento o una vibración del aparato pueden ser suficientes para alterar el proceso de fermentación.

Por tanto, el resultado puede ser deficiente o directamente inutilizable. Para evitar esto, las mejores yogurteras cuentan con dispositivos, capaces de absorber cualquier tipo de temblor o sacudida.

En casi todos los modelos, para garantizar la estabilidad, se adopta la solución más sencilla e inmediata, que es equipar el aparato con bases de goma. Otros modelos también incorporan un soporte base de metal, de tamaño adecuado para el cuerpo del aparato.

b. Temporizador y función de suspensión

Algunas yogurteras más completas están equipadas con una pantalla digital que permite programar el tiempo de preparación o incluso que el aparato se detenga solo cuando finaliza el proceso.

Como los tiempos de fermentación pueden variar según el dispositivo, siempre hay que consultar el manual de instrucciones antes de comenzar a usarla, especialmente si se va a utilizar la función de programación.

Los modelos básicos, por el contrario, no requieren ninguna programación y no están equipados con apagado automático. Por lo tanto, son más fáciles de usar, pero hay que prestarle atención durante la duración del proceso.

c. Materiales

Cada marca presta especial atención a los materiales con los que se elaboran sus yogurteras. En primer lugar, como necesita estar bien asentada a la encimera para garantizar su estabilidad, para su fabricación utilizan un material pesado, que puede ser plástico grueso y resistente o incluso metal.

La tapa suele ser de material transparente para poder ver fácilmente el estado de preparación. Esta tapa tiene una importancia funcional, ya que la fermentación de la leche se produce a una temperatura de 30-40 grados. Si hubiera que levantarla para ver el progreso del yogur, se modificaría esta temperatura en el interior, haciendo que se perdiera el trabajo.

yogurtera-051

d. Termostato

Los modelos más elaborados de yogurteras suelen estar equipados con un termostato que mantiene la temperatura interior regular y constante durante la preparación. Incluso con algunas de las mejores yogurteras también es posible preparar tipos de quesos frescos o postres, por lo que el termostato es un accesorio muy útil .

e. Dimensiones

Las dimensiones de una máquina para hacer yogur varían según su capacidad y será útil tener esto en cuenta al elegir el modelo. En general, los modelos con mayor rendimiento tienen una capacidad que permite producir 1 kg de yogur en cada proceso.

La mayoría de los modelos del mercado están equipados con tarros reutilizables, de entre 150 y 200 gramos. Las tapas van herméticamente cerradas y se puede indicar información útil sobre el contenido como sabor, peso, fecha de elaboración o fecha de caducidad.

Existen otros modelos que incluyen una sola jarra grande cuyo contenido se puede verter en tarros del tamaño deseado. Pero siempre hay que tener en cuenta que el yogur casero es un producto perecedero y debe consumirse en el tiempo de 8 a 10 días, ya que no contiene conservantes como los productos industriales.

En este artículo hemos recopilado las que consideramos las mejores yogurteras. Las hemos clasificado según su rango de precios, desde los más caros hasta los más baratos.

Las mejores yogurteras que puedes considerar para tu cocina

Capacidad: 7 tarrinas de cristal de 160 ml.
Dimensiones: 26,4 x 26,4 x 20,8 cm

La Moulinex Yogurteo es perfecta para preparar un delicioso yogur casero de forma sencilla. Incluye 7 tarrinas de cristal y a través de su pantalla digital, esta yogurtera eléctrica se usa con facilidad.

El apagado automático con alerta sonora una vez elaborado, puede programarse hasta 15 horas y se detiene automáticamente con un sonido de alerta.

Los tarrinas de cristal de 160 ml contienen la capacidad ideal para que familiares y amigos disfruten de unos sabores deliciosos. Además son compatibles con el lavavajillas (aunque no las tapas de plástico).

Cuenta con un ingenioso sistema en las tapas de los tarros que permite indicar la fecha de caducidad para poder controlar que el yogur sea siempre fresco.

La Moulinex Yogurteo es una de las mejores yogurteras que ofrece muchas opciones de hacer un postre fácil y delicioso para deleitar a la familia con unas básicas funciones en un aparato sencillo. Es muy fácil de utilizar, programas las horas que quieres tener en funcionamiento y se apaga sola. › Ver en Moulinex   › Opiniones de clientes

Capacidad: 7 tarros de cristal con tapa de rosca personalizable (incluye rotulador de borrado en seco).
Dimensiones: 19,99 x 19,99 cm

La yogurtera Lagrange fue diseñada para un uso fácil y preciso. Está equipada con una pantalla electrónica que te permite saber dónde está el proceso. Permite programar hasta 15 h con parada automática al final de la cocción.

Independientemente del producto base, que en este caso es el yogur, puedes añadir frutas, chocolate, café, galletas y todo lo que se te ocurra. Lo mejor es ir probando incluso griegos naturales o con sabores.

La receta básica de 1 litro de leche, 1 vaso de yogur y sabores al gusto da buenos resultados. Los tarros de yogur son grandes y de buena calidad y están ahora equipados con tapas personalizables y apilables. Si quieres la mejor yogurtera simple, funcional y perfecta, la Lagrange es estupenda para obtener unos excelentes yogures caseros. › Más en Lagrange   › Opiniones de otros clientes

Capacidad: 7 tarrinas x 160 ml (máx.).
Potencia: 15 W.

Prepara deliciosos yogures caseros con la yogurtera H.Koenig ELY70. Es programable hasta 15 horas desde su pantalla LCD. Te permite preparar saludables yogures a base de leche entera, desnatada, semidesnatada o vegetal según prefieras. El aparato se apaga automáticamente al final del ciclo y avisa con una señal sonora.

Es fácil de usar y crear yogures cremosos o para beber, aromatizados o con frutas, cereales o mermeladas. Incluye 7 envases de cristal de diseño vintage de 160 ml con tapas herméticas, para que puedas mantener tu yogur fresco durante días.

Hay que esperar varias horas a que los yogures se formen. Por este motivo, es recomendable preparar los yogures por la noche. Y por la mañana, guardar los yogures en la nevera 2 horas como mínimo antes de degustarlos.

Para obtener yogures más consistentes, se puede añadir a la preparación 2 o 3 cucharadas de leche en polvo para 1 litro de leche. Y si prefieres endulzar el yogur, añade con miel o azúcar durante la preparación o justo antes de comerlo. Su gran capacidad de 7 tarros y su facilidad de uso hacen a la H.Koenig, una de las mejores yogurteras del mercado. › Ver más en H.Koenig  › Leer opiniones

Capacidad: 7 tarros con tapa antiderrames de 150 ml cada uno.
Medidas: ‎24 x 24 x 12,6 cm.

Haz tu propio yogur de manera sencilla. Con la práctica yogurtera Severin podrás preparar yogures para mantener en tu frigorífico de forma rápida y sencilla. Una delicia ideal para el desayuno o los aperitivos.

Gracias a su cómoda tapa podrás observar todo el proceso de fermentación. Las tapas a prueba de derramamientos de los 7 vasos de porción de 150 ml los hacen perfectos para llevar. Para el consumo seguro del yogur, se garantiza que todas las piezas que están en contacto con alimentos son 100 % libres de BPA.

También está indicada para yogur de estilo griego. Incluye 7 tarros de cristal de 150 ml con tapa libre de fugas para almacenar y conservar, ideal para viajar o para llevar. Una yogurtera innovadora con tapa transparente para crear un yogur sabroso y casero. › Ver más en Severin

Capacidad: 7 tarros de cristal de 160 ml c/u.
Medidas: ‎26,5 x 26,5 x 17,5 cm.

Con la yogurtera Clatronic puedes elaborar un yogur sano y delicioso con los ingredientes que más te gusten. Se prepara directamente en tarros con capacidad de 160 ml para cada ración y queda listo para comerlo. Estos tarros con tapones de rosca son ideales para llevar al trabajo, universidad o al colegio de los niños.

El yogur es un alimento que tiene muchas características positivas para la salud y aporta bienestar. Los yogures de producción industrial en general contienen pocas frutas y muchos azúcares, por lo que es preferible disfrutar de uno hecho en casa con los ingredientes que tú decidas.

Para hacer un buen producto solo hace falta calentar la leche en una olla a aproximadamente 45° C y añadir el yogur natural. Rellenar los frascos con la mezcla de yogur, colocarlos dentro de la yogurtera, poner la tapa y pulsar el interruptor de encendido.

Y no solo puedes hacer yogur natural, sino añadir frutas troceadas, esencias de sabores o frutos secos para darle el sabor que te guste. La Clatronic es una de las mejores yogurteras por su tamaño compacto, sencillez y que hace bien lo que tiene que hacer. › Ver más en Clatronic › Opiniones de clientes

Capacidad: 8 frascos de 180 ml cada uno.
Medidas: ‎‎37 x 18 x 14 cm.

Esta máquina casera de yogur está equipada con pantalla LCD, termostato ajustable y temporizador. La temperatura se puede ajustar de 20℃ a 55℃ y el temporizador de 1 h a 24 h. Esto quiere decir que también puedes elaborar algunos postres o quesos además de yogur.

Se detiene automáticamente y emite un sonido al final del programa. El acabado es de acero inoxidable que no se raya fácilmente por lo que puede ser más duradera.

Los 8 frascos de vidrio con tapa facilitan guardarlo en tu refrigerador y llevarlo a la oficina o a la escuela. Incluso es posible disfrutar 8 sabores diferentes a la vez. La configuración general para los principiantes de esta la yogurtera es establecer la temperatura en 42 °C y una duración entre 8 y 12 horas.

No hay duda que el yogur casero, sin aditivos y sin exceso de azúcar, es más saludable y la máquina para hacer Yogurt Maker AAUU es una buena forma de obtenerlo. › Ver las opiniones de clientes

Capacidad: 7 tarros de cristal de 190 ml c/u con cierre de rosca.
Medidas: 195 x 220 x 195 mm.

Prepara hasta 1,3 litros de yogur espeso y cremoso en múltiples sabores con la yogurtera compacta Ariete. Podrás disfrutar en casa o en el trabajo de un delicioso postre hecho de forma tradicional.

Tiene una potencia de 20 W y 7 tarros de cristal con cierre de rosca para preparar yogur en múltiples sabores para toda la familia. Cada tarro puede contener 190 ml de yogur, suficiente para llevar de merienda para tus niños o para llevártelo al trabajo.

Cuenta con un botón de encendido y apagado con luz de indicador y una tapa transparente permite ver en todo momento la preparación del yogur.

El tiempo de preparación es de 10-12 h y podrás disfrutar de tu yogur natural sin aditivos, hecho en la comodidad de tu propia cocina. Y por su tamaño es fácil guardarla en cualquier lugar de la cocina. Es la mejor yogurtera si buscas una económica, fácil de utilizar y que haga unos deliciosos yogures. › Ver más en Ariete   › Opiniones de clientes

Capacidad: 7 tarros de cristal con 200 ml c/u.
Potencia: 15 W.

Esta yogurtera Orbegozo cuenta con unos materiales especiales para que el calor se transmita de forma uniforme, manteniendo así la activación de los lactobacilos. Además, junto con el cristal del que están formados los vasos, hace que obtengas unos yogures más sabrosos y naturales caseros.

Puedes apelar a tu creatividad y probar diferentes sabores para toda tu familia. Incluye 7 tarros de cristal con 200 ml de capacidad, un interruptor de encendido y apagado con señal luminosa y una temperatura constante para un resultado óptimo.

Los yogures caseros prescinden de aditivos y son totalmente saludables para el cuerpo. Contienen propiedades nutritivas para tu salud y permiten preparar cualquier estilo de yogur, como naturales o variedades de fruta.

Disfruta de un delicioso yogur de fresa y frambuesas, de cereales y arándanos, yogur de avena o de frutos secos y arándanos. De fácil limpieza y tarros aptos para lavavajillas, la Orbegozo es una de las mejores yogurteras para tus yogures frescos y más naturales que los del supermercado. › Ver más en Orbegozo  › Opiniones de clientes


Cómo obtener unos resultados óptimos

Hay una pequeña observación sobre su eficiencia. Puede suceder que en el primer uso el resultado no cubra completamente tus expectativas. Como cualquier dispositivo electrónico, incluso una yogurtera perfectamente diseñada y técnicamente fabricada tiene sus propias opciones de funcionamiento.

Lo mejor es cambiar algo cada vez que prepares el yogur casero para obtener el que más te guste. Cambia el tipo de leche utilizada, los tiempos o los ingredientes adicionales hasta que tengas el resultado perfecto para ti.

yogurtera-061

Cómo limpiar la yogurtera

Hay unos pequeños trucos que serán suficientes para limpiar a fondo tu pequeño electrodoméstico:

  • Limpiar la base con un paño suave humedecido con agua y bien escurrido, o una esponja no abrasiva, evitando los detergentes químicos.
  • Lavar los frascos a mano o en el lavavajillas según las instrucciones lo permiten.
  • También limpiar siempre las tapas después de cada uso manualmente, no en el lavavajillas.
  • Si se ha usado detergente además del agua, enjuagar cuidadosamente todas las partes de su yogurtera y secarlas bien antes de guardarlas. De esa manera se evita la formación de olores desagradables o moho.

Mientras que las partes de vidrio se pueden lavar con agua caliente, para las partes de plástico es preferible usar únicamente agua tibia. Especial cuidado se debe tener al limpiar las tapas y las roscas porque podrían deformarse.

Por último, nunca poner en contacto con el agua ni sumergir las partes de la yogurtera que contienen circuitos eléctricos.