-------- -------- -------- -------- -------- -------- -------- -------- ------- ------- -------

Las 10 mejores campanas extractoras telescópicas para cocinas con (o sin) salida de humos


Una ventilación adecuada para combatir los olores y contaminantes como el humo, vapor, humedad y grasas en la cocina, es esencial. Por eso es tan importante la función de una campana extractora.

En qué fijarse al elegir una campana extractora 


Aparte del precio, es elemental fijarse en 3 cifras antes de comprar una campana extractora: 

✓ El ancho: 60 cms. es el más habitual y tendrá que ser de la misma medida que el mueble alto en el que va a ser instalada. También se utiliza la medida de 90 cms., aunque es menos frecuente.  

✓ La capacidad de extracción (en m3/h): determina la cantidad de aire que limpia la campana en una hora y está relacionada directamente con el volumen (área x altura) de la estancia donde se va a colocar. 

Para ello, la fórmula volumen x 12 = potencia de extracción de la campana, sugiere la potencia máxima que necesita cada cocina según su tamaño. 

✓ Potencia sonora (en dB): Indica el ruido que genera la campana. Por lo general, no son muy silenciosas y esto es algo molesto. Es conveniente buscar un nivel de ruido máximo lo más bajo posible, tomando en cuenta que 65 dB es de los más altos. 


Con o sin salida de humos


La mayoría de las campanas de calidad que se encuentran en el mercado, están preparadas para la instalación opcional de filtros de carbón, así que ofrecen las dos funciones: para salida de humos al exterior o recirculación. 

Lo mejor es expulsar los humos al exterior de la vivienda, pero no siempre es posible, así que instalar una campana extractora de recirculación de aire, es una solución perfecta.

Estas campanas utilizan un filtro de carbono que contiene microgránulos de carbón activado y que gracias a su nanoporosidad recogen el olor devolviéndole a la cocina el aire completamente limpio.

Obviamente, hay otros detalles como la clase energética, el acabado externo, el color, la iluminación o el tipo de filtros metálicos, pero dependerán del gusto de cada quien. 

En la siguiente lista, las 10 mejores campanas extractoras para cocinas con o sin salida de humos  


___________________________________________________________

10. Mepansa Ecoline 60 blanca





Es una campana extractora tradicional extraplana telescópica, integrable en mueble de 60 cms. de ancho y acabado en color blanco, aunque también la puedes encontrar en otros acabados.

Con una aspiración máxima de 300 m3/h, es adecuada para una cocina cerrada pequeña de unos 10-11 m2 de superficie. 

Su potencia sonora a máxima velocidad es de 62 dB(A) y consume entre 65-90 Watt., unos números que están en el promedio. 

Tiene 2 velocidades y controles electromecánicos, iluminación de 2 leds de 4W cada una, filtro antigrasas de aluminio, una evacuación para tubo de 12 cms. de diámetro y clase energética D. 

Además, cuenta con salida exterior opcional filtrante (modo recirculación) y para ello son necesarios los filtros de carbón activado adicionales. 

___________________________________________________________





Esta campana extraible de diseño discreto queda perfectamente integrada en el mueble de cocina.

Tiene un motor con una potencia de extracción de 300 m³/h, buena para una cocina pequeña de unos 10-11 m2 de superficie.

Gracias a su control mecánico, accederás cómodamente a cualquiera de los 3 niveles de potencia de extracción que posee.

La iluminación por LED es la más efectiva, duradera y eficiente, para no perder detalle y sus filtros de diseño tradicional de aluminio multicapa son de gran eficiencia y lavables en lavavajillas.

Permite el funcionamiento en modo recirculación, con los filtros de carbón activado que hay que pedir adicionalmente. 

___________________________________________________________

8. Teka TL 6310





Es una de las campanas baratas más vendidas por su precio, diseño moderno y prestaciones

Ligera y fácil de instalar. Con una capacidad de extracción de hasta 332 m³/h, apropiada para una cocina pequeña, no mayor de 12-13 m2 de superficie. 

Dispone de 2 lámparas halógenas, 2 velocidades y filtros metálicos. 
Tiene una potencia sonora máxima de 65 dBA, es decir, algo ruidosa. 

Esta diseñada para funcionar en modo filtrante o en modo de recirculación de forma indistinta. Cuenta con un frente extraíble y sustituible y su clasificación energética es G.

En conclusión, es algo ruidosa y no tiene mucha potencia de aspirado. Pero cumple su cometido por ese dinero. Si buscas un extractor barato y con buena calidad precio este es ideal.


___________________________________________________________

7. Cata 60 TF-5260




Campana telescópica de 60 cms. de ancho para instalación en mueble, con  2 motores en acabado acero inox. 

Ofrece 3 niveles de extracción con un panel de mando tipo slider, además de un sistema de apertura que ofrece mayor área de extracción.

El flujo de aire en velocidad máxima es de 310 m3/h, es decir, para una pequeña cocina de unos 11 m2 de superficie.


y una potencia sonora en máxima velocidad de 65 dB., 2 filtros antigrasa y un diámetro del tubo de salida de humos de 120 mm. 

Los filtros carbón activo para su funcionamiento en modo de recirculación son un accesorio aparte y están disponibles aquí.

Para concluir, tiene una relación calidad precio perfecta, diseño elegante y discreto, funciona correctamente, absorción buena y tal vez demasiado ruido.


___________________________________________________________

6. Cata TF 2003 Duralum 60





Es una campana extraible para mueble de 60 cms. de ancho, con capacidad de extracción máxima de 390m3/h, suficiente para una cocina de 14 m2 aproximadamente. 

Se limpian los filtros fácilmente en el lavavajillas. Y es bastante silenciosa, incluso poniendo al máximo, ya que tiene un nivel sonoro máximo de 57db(a)

Posee una iluminación de alta eficiencia mediante leds, un panel de control mecánico con 2 velocidades de extracción y clase de eficiencia energética C.

El acabado es acero inoxidable antihuellas, algo que ayuda a mantenerla limpia por más tiempo. Además, cuenta con un sistema de apertura que ofrece mayor superficie de extracción. 

___________________________________________________________

5. Klarstein Vinea




Aunque es una marca poco conocida en España, esta campana extractora de bajo mueble de 60 cms. cuenta con tres niveles de potencia, un diseño inteligente y asegura un aire fresco en las cocinas pequeñas.

La campana Klarstein Vinea alcanza su máxima funcionalidad en cocinas pequeñas. Puede montarse con gran facilidad debajo de muebles o estantes. Tirando de su asa duplica la superficie de acción de la campana. 

Gracias su potencia extractora máxima de 610 m3/h, es apropiada para cocinas de 21 a 23 m2 de área, aunque su nivel de ruido alcanza los 68 dB, lo que la hace bastante ruidosa, en parte por su propia potencia. 

Tiene la posibilidad de adaptación al modo recirculantepor medio de la adquisición de un filtro de carbón activo, si tu cocina no tiene salida de humos.

El interruptor de encendido y apagado está en la parte frontal con potencia de extracción bajo, medio y alto. Y con una clase de eficiencia energética A.

Para que siempre puedas ver bien lo que preparas, la campana extractora cuenta también con dos luces halógenas conmutables. 

Gracias a su diseño eficiente a nivel energético la campana Vinea gasta poco y los olores, humos y vapores son rápidamente absorbidos.


___________________________________________________________

4. Cata TF 6600 Duralum 60




Campana telescópica para mueble de 60 cms. de ancho, con panel de control mecánico y una potencía de extracción máxima de 645 m3/h. Esto quiere decir que es adecuada para una cocina de 23-24 m2 de superficie.

Cuenta con una iluminación de alta eficiencia mediante 2 leds, interior blindado de fácil limpieza y con acabado en inox anti huellas duralum. 

El acabado de esta campana es acero inox y tiene un consumo de energía anual de 83 kwh. 

Su nivel de ruido es de 65 dB, que puede ser bastante alto pero debido a su potencia, la primera velocidad puede ser suficiente para preparaciones de humo medio. Y una segunda velocidad con mucha capacidad de absorción para guisos con mucho vapor y humo. 

También tiene la posibilidad de usarla en modo recirculante para lo cual necesita filtros de carbón activo ref. 02825263.

Es muy sencilla de manejar a través de un botón para la luz auxiliar y un sólo botón para las dos potentes velocidades de absorción que posee. Gran relación calidad precio. 

___________________________________________________________

3. Elica Elite 14 LUX IXGL/A/60




La Elica Elite es una campana extraible con una gran capacidad de extracción, gracias a sus 650 m³/h, que le permiten ser una estupenda opción en cocinas de 23 a 25 m2 de superficie

Su nivel sonoro máximo llega a los 63 db(A), bastante aceptable para campanas de potencia similar. 

Está provista de 2 bombillas leds de 3 W, su acabado es en acero inoxidable y su consumo de energía anual es de 121 kWh.

Se trata de una marca que se caracteriza por su diseño y tecnología vanguardistas y este modelo Elite es un claro ejemplo de ello. 

Fabricada con materiales de alta calidad y con atención a los detalles más pequeños, lo que la hace efectiva y funcional. Es la solución perfecta para cualquier cocina moderna. 


___________________________________________________________

2. Teka CNL 6815 PLUS





Los malos humos fuera de casa con la campana extraíble Teka CNL 6815 Plus acero inox. Cuenta para ello con una capacidad de extracción máxima de hasta 730 m³/h y 5 velocidades + intensiva.

Esto quiere decir que es una campana perfecta para cocinas de hasta 26 m2 de área, por lo que tu cocina estará siempre limpia y sin olores.


Esta campana incorpora una barra de luz LED con la que, además de darle una luz ambiente a la estancia, gozarás de mayor comodidad y seguridad mientras estás haciendo tus recetas. Además, las luces LED son muy duraderas y con un consumo muy bajo.



La campana CNL 6815 Plus de Teka puede funcionar en modo recirculación o filtrante, por lo que no será requisito indispensable que tengas salida al exterior para colocarla. Trabaja con motor Teka EcoPower, con un consumo eficiente y una potencia muy buena. Podrás ahorrar hasta un 60% de energía.


___________________________________________________________


1. Bosch Serie 4 DFS067A50





Se integra a la perfección bajo un mueble de cocina de 60 cms. de ancho, extrayéndola cuando es necesario.

Su potencia de extracción es de 739 m³/h, que consiguen una excelente calidad de aire en la cocina de manera rápida, recomendable para cocinas de hasta 26 m2 de superficie.

Y ese alto rendimiento se consigue con una potencia sonora de solo 54 dB, más silenciosa que la mayoría de las de su categoría, que rondan los 65 dB. 

Cuenta con potencia intensiva con retracción automática, que restablece la aspiración tras 6 min de funcionamiento intensivo.
Además posee iluminación LED para una máxima eficiencia energética.

Y si tu cocina no tiene salida de humos, puedes optar por la función de recirculación, con el set de filtros de carbón activo que puedes adquirir aquí.

En conclusión, una campana extraible potente, silenciosa y con el respaldo de una marca de calidad como Bosch. 

___________________________________________________________

Última actualización 11.11.19

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, comparte o deja tu comentario.

SUBIR