Cocinas hechas según tradición británica

De diseño clásico y único, las cocinas y hornos de hierro fundido Aga, son parte de una herencia británica que se remonta a 1922 y actualmente se siguen fabricando exactamente igual a como se hacía en aquel entonces. Después de un proceso casi artesanal, a las piezas fundidas de hierro se les aplica múltiples capas de reluciente esmalte vítreo, en un proceso que toma tres días y que ayuda a garantizar una larga vida útil de cada aparato.  

Cada módulo de la gama tradicional es básicamente un acumulador de energía que se compone de un horno para asar, otro para cocer, una placa de cocción a fuego lento y una placa de ebullición, cada uno siempre listo según el tipo de preparación prevista, ya que necesita sólo un mínimo de combustible para funcionar.

Es el hierro fundido el que hace que esto sea posible, ya que permite que almacene calor y lo irradie de manera constante a través de los hornos y fogones, a diferencia de las cocinas más convencionales cuyo calor es directo y transitorio. 

Estéticamente, son apropiadas para diseños clásicos, aunque también son estupendas para contrastar con conceptos más minimalistas. Sin duda es otra forma de cocinar.   
















¡Comparte!

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Hay representantes de Cocinas AGA en Argentina? Si es así, me pueden informar los datos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana. No, no tienen representante oficial en Argentina.
      Saludos

      Eliminar

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...